sábado, 26 de mayo de 2018

SOFIMA CONFERENCIA. Domingo 27 de mayo de 2018. El Origen del Correo como Servicio Público Universal

Adjuntamos invitación para la actividad del próximo domingo 27 de mayo, que tendrá lugar, como siempre a las 11.30 horas en la sede de FESOFI, calle Felipe III, 6, 1º. B

En esta ocasión se trata de una Conferencia, que tendrá como título

EL ORIGEN DEL CORREO COMO SERVICIO PÚBLICO UNIVERSAL

El ponente,  David González Corchado, pertenece a la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, donde ha ocupado cargos de responsabilidad. Es también Académico electo de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.
Articulista habitual en publicaciones filatélicas y medios digitales, dirigidos en su mayoría a temas relacionados con la prefilatelia y la Historia, abarcando un amplio abanico que van desde el siglo XVI al XIX y tocando temas de máximo interés como el epistolario teresiano, las cartas del cólera, el correo certificado en los conflictos del siglo XIX, Fraudes al correo en Cáceres, el correo interior de Extremadura, el franqueo reclamado en Extremadura en el siglo XIX, Historia postal de la Inquisición de Llerena, etc.

En SOFIMA, ha dictado distintas conferencias como la Historia postal de la Inquisición Española y la Organización Postal de la Orden del Temple. También, junto con Gaspar Martínez Lorente, ha disertado en una tertulia debate sobre la vida y obra del conde de Villamediana.