lunes, 7 de mayo de 2018

EXFILNA-ECC 2018 en Sevilla

Los días 31 de octubre a 4 de noviembre de 2018 tendrá lugar en Sevilla una nueva edición conjunta de la 56 Exposición Filatélica Nacional, EXFILNA, con la ECC, European Convention for Collectors – Convención Europea de Coleccionismo -, Patrocinada por Correos, organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Coleccionismo (ANFIL).

Ha sido imprescindible para la realización de este evento la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda (F.N.M.T.), Ayuntamiento de Sevilla, Archivo General de Indias -Ministerio de Cultura, Educación y Deporte- y Fundación Cajasol.

La elección de Sevilla como sede de este evento es sin duda la más acertada entre las posibles: desde 1996 con la recordada Espamer de Plaza de Armas, no se celebraba una Exposición y Feria Comercial de primer nivel, y desde 1983 no nos visitaba la Exposición Filatélica Nacional. Los lugares escogidos además no pueden ser más atractivos: La Logia del Ayuntamiento, la Fundación Cajasol y el Archivo General de Indias, donde se expondrá la mayor parte de las colecciones, y la plaza de San Francisco, donde se ubicará una instalación efímera con la Feria Comercial con primeras firmas a nivel europeo, y las ya esperadas “pirámides de la fama” donde se exhibirán piezas de coleccionismo de primerísimo nivel y una exposición con sellos de los 10 países más turísticos del mundo.