martes, 10 de abril de 2018

La Semana Cervantina de Alcalá de Henares, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Semana Cervantina de Alcalá de Henares, que congrega cada año a más de 200.000 personas, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado 14 de Marzo de 2018.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España comunicó la decisión al Ayuntamiento de Alcalá después de que el Consistorio remitiera el pasado mes de febrero su expediente para su valoración.

"Esta declaración permite afirmar con orgullo que Alcalá de Henares cuenta ya con una Fiesta de Interés Turístico Nacional, y supone un reconocimiento claro a la ciudad y a su Semana Cervantina", según señaló el alcalde.

La Semana Cervantina festeja cada año el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes (9 de octubre), y tiene su mayor atracción turística en el Mercado Cervantino, uno de los mercados temáticos más importantes de España, que congrega cada año a más de 200.00 personas.

Por parte de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares nos sumamos al reconocimiento del mismo, recordando un anterior post en nuestro blog en el cuál desde el gran blog amigo http://sellosficcion.blogspot.com.es, os mostrabamos un sello alusivo al evento

A su vez desde el mismo blog os mostramos algún otro ejemplo Filatélico de Fiestas Medievales que se celebran a lo largo del país como son la de Oropesa (Toledo) y las de Hervás (Caceres)