miércoles, 11 de abril de 2018

"12 Meses 12 Sellos". Gazapo en el sello dedicado a la provincia de León

Ayer las redes sociales ardían metafóricamente al hablar de la presentación del sello que dentro de la serie “12 meses 12 sellos”, este mes de abril Correos ha dedicado a la provincia castellanoleonesa de León. Y con buena razón los filatelistas a través de las redes sociales, especialmente Facebook, han manifestado su opinión al respecto de que Correos haya cometido un “gazapo” u error en el diseño del sello que dedicado a León y según la información en la propia web del ente postal, se puso en circulación el pasado día 2 de abril, aunque se esperó hasta ayer, para en el Ayuntamiento de León hacer la presentación del sello por todo lo alto.


El asunto está en que al diseñar el sello en cuestión, quien tuvo en sus manos la difícil y bonita tarea de plasmar en un pequeño rectángulo de papel aquello que en un sello se quiere mostrar, y estando dedicado a la provincia de León, eligió por error una Catedral que geográficamente está en otra ciudad como es Burgos, aunque los entendidos en estas arquitecturas eclesiásticas afirman que son bien parecidas. ¡Si señores, la Catedral de Burgos en un sello dedicado a León!. Casi nada con el gazapo u error, ó metedura de pata, puesto que la situación aun se debió poner peor puesto que según informan fuentes periodísticas como “20minutos”, el error no fue asumido hasta finalizado el acto, siendo una señora, muy observadora todo sea dicho, quién al finalizar el acto de presentación se percató del erro “monumental”.

No es habitual que se de estos casos, ó al menos hacía tiempo que no encontrábamos en una emisión española un error de esta magnitud. Hasta el propio Presidente de Correos, Sr. Javier Cuesta, comentó que se trata de un “…caso insólito en Correos…”, pidiendo en su intervención perdón a todos los leoneses, a los que les ha prometido un futuro sello de correos en el que aparezca la magnificencia de la Catedral de León.

Por todos es sabido aquello de que los filatelistas andamos siempre tras esos errores que nos hagan destacar un sello de otros, y que en filatelia existen grandes diferencia si hablamos, como es este caso, de “gazapo mayúsculo”, ó si hablamos de error, e incluso si lo que vamos a tratar son variedades en los sellos. Y el de hoy es un gazapo en todo su esplendor. Un fallo en la cadena que se lleva a la hora de diseñar un sello postal, que con toda seguridad habrá pasado el filtro de numerosos especialistas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y del propio Correos, antes de meterlo en máquinas.
Share:

1 comentario:

  1. La única explicación que tiene es que no hacen controles de ningún tipo. Todo vale.

    ResponderEliminar

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Entradas populares

Etiquetas

Archivo del blog

Síguenos en Facebook

Blogs Filatélicos

Federaciones y Asociaciones

Sígue el Blog por mail

Seguidores