miércoles, 27 de octubre de 2021

12 meses y 12 sellos . Serie Inacabada y Polémica

Durante este año 2021, la polémica serie de Correos "12 meses, 12 sellos", debería de haber llegado a su fin, con la emisión de los últimos 4 sellos que restaban por emitir (Segovia, Salamanca, Pontevedra y Vizcaya). El diseño de la serie provocó durante los pasados años críticas y chanzas por el estilo “antiguo” y variedad de motivos utilizados para destacar “los emblemas culturales, monumentales y naturales de las provincias españolas”, asi como diversas polémicas graves, como fué el sello dedicado a León en el cual se veia la Catedral de Burgos...

Los diseñadores de la serie decidieron utilizar el interior de las letras —en la vieja tipografía Sans serif— de cada matrícula provincial para incluir, en caótico desorden, elementos representativos de cada zona como calzado, pimientos, empanadas, ensaimadas, molinos, botas de esquí, o catedrales. El formato llamó la atención desde su inicio aunque fue en noviembre de 2020 cuando arreciaron las críticas en programas de televisión y artículos de prensa, tanto que la emisión de los sellos quedó aparcada unos meses.

Todo este ruido ha desenbocado, que durante este año, unicamente han sido emitidos dos de los sellos (Segovia y Salamanca), los cuales, después de las numerosas críticas acontecidas ,han cambiado su formato, mostrando los mismos unicamente una imagen representativa de la provincia y las letras representativas de las mismas, cambiando radicalmente su diseño en referencia a lo que se venia publicando.

Sin embargo no se dispone de ninguna información de cuando van a ser emitidos los sellos de Pontevedra y Vizcaya, los cuales estaban progamados para principios de año, pero que han desaparecido de la programación, dejando la misma inconclusa. Por ejemplo la imagen del sello decicado a Pontevedra, venia reflejado en un avance de emisiones del propio Correos de principios del 2021, pero se ha volatilazo.

Sería una pena que una serie tan larga y representativa como esta quedara inabada, por una seríe de despropósitos acaecidos desde diversos estamentos, y que no se tenga esperanza en que dicha situación tenga visos de poder ser subsanada.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Entradas populares

Etiquetas

Archivo del blog

Síguenos en Facebook

Blogs Filatélicos

Federaciones y Asociaciones

Sígue el Blog por mail

Seguidores