jueves, 6 de febrero de 2020

SOFIMA CONFERENCIA. Cuidar en tiempos de guerra. María Teresa Miralles

Adjuntamos invitación para la actividad del próximo domingo 9 de febrero, que tendrá lugar, como siempre a las 11.30 horas en la sede de FESOFI, calle Felipe III, 6, 1º.B

En ésta ocasión, y dentro del ciclo de conferencias de SOFIMA sobre la Guerra Civil Española, tendrá lugar una conferencia que tendrá como título

"CUIDAR EN TIEMPOS DE GUERRA"

Será impartida por María Teresa Miralles Sangro. A lo largo de sus más de treinta años de vida profesional ha ejercicio como enfermera en servicios hospitalarios de la red pública española. Autora de libros y artículos relacionados con la enfermería, con premios nacionales e internacionales en su dilatada carrera.
Durante el año 2001 promociona la Fundación   María Teresa Miralles Sangro para el Estudio de la Evolución de los Cuidados y el Desarrollo de la Enfermería. Es fundadora y Directora del Museo de Historia de la Enfermería, instalado en el Ilustre Colegio de Enfermería de Madrid desde su inicio en el año 2010.
Es autora de numerosos libros. Entre ellos La enfermería a través de los sellos publicado por la Editorial DAE (Difusión Avances Enfermería) en Madrid  (2008), Catálogo de la exposición permanente del  Museo de historia de la Enfermería (Ediciones: 1ª, 2ª y 3ª) publicado por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (2012-2017), La imagen enfermera a través de los documentos filatélicos y su correspondencia ideológica-educativa en la Colección Arte y Ciencia de la Sanación.  Historia de la educación. Edt.  DIEGO MARÍN. LIBRERO EDITOR, Murcia. (2012).
Su interés por la historia y la investigación le lleva a coleccionar sellos de correos relacionados con su profesión, creando la colección filatélica la enfermera: cuidar, enseñar y confortar.
Como expositora con su colección ha obtenido los siguientes resultados: GOLD + SP en World Stamp Exibition. Brasilia 2017, Gold Medal en European Championship for Thematic Philately. Essen 2017. Gold Medal en PHILATAIPEI 2016, Medalla de ORO  en la Exfilna 2016, Zaragoza.  España 2016.
Forma parte del Equipo de la Comisión Temática de la Federación de Sociedades Filatélicas (FESOFI) desde el 2014.
Conferenciante habitual de las conferencias de la Sociedad Filatélica de Madrid de la que es Secretaria desde el año 2013.
En la continuidad de su línea de investigación ha dirigido la tesis  doctoral: Salud sexual y reproductiva a través de la filatelia defendida, el curso 2016,  por Dª Rosa Rozas en la Universidad Complutense de Madrid.
Nombrada Académica de Número desde el 8 de noviembre de 2019.