jueves, 23 de enero de 2020

SOFIMA MESA REDONDA - CICLO DE CONFERENCIAS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Estimados socios y simpatizantes, 

Adjuntamos invitación para la actividad del próximo domingo 26 de enero, que tendrá lugar, como siempre a las 11.30 horas en la sede de FESOFI, calle Felipe III, 6, 1º.B

En esta ocasión, y dentro del ciclo de conferencias de SOFIMA sobre la Guerra Civil Española, tendrá lugar una MESA REDONDA que estará formada por José Manuel Rodríguez, José Pedro Gómez Agüero, Eduardo Consejo y Alejandro Gracia, moderada por Raimundo Almeda.
En vísperas de la Guerra Civil, el estado del coleccionismo filatélico, estaba estancado o en retroceso. Durante la confrontación, el número de coleccionistas y comerciantes filatélicos, se incrementó notablemente. Algunos de los motivos que propiciaron este hecho fueron las nuevas emisiones de sellos conmemorativos de las administraciones (republicana y nacional), la enorme emisión de sellos locales y viñetas políticas de ambas zonas y los patrióticos de la zona nacional, la utilización de sellos fiscales y bisectados ante la ausencia de sellos postales en algunas localidades, el aumento exponencial de marcas postales, franquicias y censuras utilizadas en ambos bandos. 

También ayudaron a la explosión del coleccionismo otras características como es la organización del Correo en ambas zonas y el Correo de campaña. 
Por otro parte la historia de las familias separadas por la guerra en uno y otro bando, puede verse a través de las cartas, que de una manera u otra consiguieron estar en contacto, bien a través de la Cruz Roja o de otros intermediarios.
Igualmente son muy significativas las cartas enviadas desde y hacia las prisiones.

No os perdáis este evento en el que podréis participar junto con los miembros de la mesa redonda.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Entradas populares

Etiquetas

Archivo del blog

Síguenos en Facebook

Blogs Filatélicos

Federaciones y Asociaciones

Sígue el Blog por mail

Seguidores