jueves, 21 de noviembre de 2019

SOFIMA CONFERENCIA. Emisiones Cid e Isabel la Católica durante la Guerra Civil en Guinea 1936-1940

Adjuntamos invitación para la actividad del próximo domingo 24 de noviembre, que tendrá lugar, como siempre a las 11.30 horas en la sede de FESOFI, calle Felipe III, 6, 1º.B

En ésta ocasión, y dentro del ciclo de conferencias de SOFIMA sobre la Guerra Civil Española, tendrá lugar una conferencia con el siguiente título:

"EMISIONES CID E ISABEL LA CATÓLICA DURANTE LA GUERRA CIVIL EN GUINEA 1936-1940"

Será impartida por Enrique Viruega MoralesColeccionista desde los 12 años, es un estudioso del correo y de los sellos postales. Miembro de SOFIMA, de la Asociación Filatélica de Éibar, de la Sociedad Polar Española, de Afinet, y académico electo de la RAHFHP. Ha expuesto en exhibiciones locales, nacionales e internacionales, logrando muchos premios. Ha publicado fundamentalmente en medios digitales, y dictado numerosas conferencias. Sus estudios se centran en los siguientes temas:
Historia postal de Güipuzcoa, prefilatelia, época clásica hasta 1945.
Historia postal del País Vasco prefilatelia, época clásica hasta 1945.
Relaciones postales de España con Inglaterra e Italia.
Periodo de Alfonso XIII. Historia postal y estudio de sus emisiones básicas.
Temáticamente tratada La Antártida.
Estudios de las emisiones de Hija de B Fournier de Burgos:
Cifras, Cid e Isabel 1937.
Sello de Homenaje al Ejercito.
Sellos de cruzada contra el Frío.
Estudio de la tarjeta entero postal 8 y 9 de Alfonso XII

Actualmente está inmerso en tres campos de trabajo:
•        Historia postal de Bilbao.
•        Desarrollo temático de la Guerra civil Española.
•        Estudio de la serie y uso de Cifras, Cid e Isabel 1937.