jueves, 28 de noviembre de 2019

SOFIMA CONFERENCIA. Correo de Campaña en la zona republicana.

Estimados socios y simpatizantes,

Adjuntamos invitación para la actividad del próximo domingo 1 de diciembre, que tendrá lugar, como siempre a las 11.30 horas en la sede de FESOFI, calle Felipe III, 6, 1º.B

En ésta ocasión, y dentro del ciclo de conferencias de SOFIMA sobre la Guerra Civil Española, tendrá lugar una conferencia que tendrá como título

"CORREO DE CAMPAÑA EN LA ZONA REPUBLICANA"

Será impartida por Julio Peñas Artero. Julio es un coleccionista muy conocido por todos los filatélicos, autor de numerosos libros, estudios y artículos, publicados en distintos medios. Tesorero de SOFIMA, Vicepresidente y Bibliotecario de la Real Academia Histórica de Filatelia e Historia Postal, y miembro de AFINET. Como coleccionista centra su atención en la filatelia e historia postal de España y sus colonias en el siglo XIX: filatelia carlista, habilitados por la nación, variedades, matasellos, franquicias militares, engaños e intentos de engaños al correo, correo interior de localidades y el transporte de periódicos e impresos en el correo. Autor de los siguientes libros:
  • El correo oficial y la tarifa especial de las corporaciones provinciales y municipales (1854-1866). Estudio de AFINET  nº 1.
  • El baile de los matasellos 1850-1899. Estudio de AFINET  nº 5.
Autor de diversos artículos publicados en Academus, Atalaya Filatélica, Boletines de la EXFILNA 2010, 6 Cuartos Digital, El Rincón de Julio (Web de AFINET) y conferenciante habitual dentro del ciclo de conferencias de SOFIMA/FESOFI.