viernes, 13 de septiembre de 2019

SOFIMA MESA REDONDA EN LA CASA DE LA MONEDA EL DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Estimados socios y simpatizantes,
 

Adjuntamos invitación para la actividad del próximo domingo 15 de Septiembre que tendrá lugar a las 11.30 horas en la sede
 

FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE, C/ Doctor Esquerdo, 36, 28028 Madrid

la entrada es libre hasta que se complete el aforo. En el contro sólo hay que decir en el control que se va a la jornada de "la Guerra Civil en la Filatelia" y el personal de la Casa de la Moneda indicará el lugar.

En septiembre comienza la temporada SOFIMA/FESOFI de las actividades dominicales de la Plaza Mayor de Madrid. Este primer período, que alcanza hasta mediados de diciembre, lo vamos a dedicar a la Guerra Civil Española. No se trata de una relación histórica cronológica siguiendo una metodología, porque nos tenemos que ajustar a la disponibilidad de nuestros conferenciantes y para cada una de las disciplinas que se abordan en la planificación, traemos a verdaderos expertos en su materia. 

Abriremos el ciclo con una mesa redonda, en la que participarán José Manuel Rodríguez Gutiérrez, Germán Bachwitz Gómez, Julio Peñas Artero, Alejandro Gracia Cenamón, Juan Enrique Page de la Vega. Será moderada por Raimundo Almeda Candil. En la mesa se comentará el impacto que tuvo la contienda en la historia del Correo, las vicisitudes por las que tuvo que pasar éste y las conferencias que se dictarán en este primer período.
 

Todas las conferencias y actividades tendrán lugar en la sede de FESOFI/SOFIMA, calle Felipe III, número 6 1º B, como de costumbre, excepto la mesa redonda del 15 de septiembre, que tendrá lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Calle Doctor Esquerdo, 36, 28028 Madrid). El horario de esta jornada será el siguiente: 

   10.00 Visita guiada a las colecciones relacionadas con la Guerra Civil Española. El   presentador será nuestro compañero de SOFIMA y Guía del Museo Agustín Pérez Ruiz.
    11.00 Café gentileza de El Eco Filatélico y Numismático
    11.30 Mesa Redonda. La Guerra Civil Española en la Filatelia.
    12.30 Conclusiones y turno de preguntas.
    13.00 Fin del evento.
    13.10 Visita a la exposición temporal de la FNMT "SIGNATUM".

Bajo el título de SIGNATUM, la Moneda Fundida en la Antigüedad, el Museo Casa de la Moneda presenta la mejor y más equilibrada colección de moneda itálica fundida del mundo.

Esperamos contar con vuestra presencia.








Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Entradas populares

Etiquetas

Archivo del blog

Síguenos en Facebook

Blogs Filatélicos

Federaciones y Asociaciones

Sígue el Blog por mail

Seguidores