viernes, 14 de junio de 2019

Inaguración y Actos de la XXVIII EXFILAL

Estimados socios y simpatizantes

Como bién sabéis, el pasado 12 de Junio, se inauguró la Exposición Filatélica XXVIII EXFILAL, que en esta ocasión conmemora el 150 aniversario de la llegada del Ferrocarril a Alcalá de Henares, que empezó a rodar sobre la ciudad complutense el 3 de mayo de 1859 en la línea que conectaba Madrid y Guadalajara. También se rinde homenaje al cuarto centenario del milagro de las sagradas formas. Reconocido públicamente el 16 de julio de 1619, este milagro responde a la incorruptibilidad de unas sagradas formas durante 22 años; una conservación que el doctor García Carrero atribuyó a causas no naturales.

En la tarde del 13 de junio, don Vicente Sánchez Moltó presentó su libro “Premios Cervantes y la Filatelia, 1976-2018” en el Salón de Actos de Santa María la Rica.

Para hoy viernes, 14 de junio, se ha programado el matasellado especial de la exposición “IV Centenario de la Proclamación del Milagro de las Santas Formas”, de nuevo en la Oficina Postal Temporal de Correos entre las 17:00 y las 20:00.

El sábado 15, Raimundo Almeda Candil dará una conferencia: “Marcas y Fechadores de las Estaciones de Ferrocarril de Madrid” en el Salón de actos de la biblioteca pública Cardenal Cisneros a las 12:30. Una semana después, el sábado 22, tendrá lugar la otra conferencia: “Las Santas Formas: cuatro siglos de historia de Alcalá”, impartida por Vicente Sánchez Moltó también en el Salón de actos de la biblioteca pública Cardenal Cisneros.

La exposición permanecerá abierta en la Sala la Capilla hasta el 23 de junio, en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h, y domingos de 11:00 a 14:00 h (lunes cerrado). A partir del 15 de junio, el horario de tarde será de 18:00 a 21:00 horas. Incluye colecciones relativas a ambos actos, así como diverso material filatélico y está organizada por la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares. La entrada es gratuita.

Esperamos vuestra presencia

Fotos Pilar Navio