jueves, 18 de octubre de 2018

CONFERENCIA CORREO SUBMARINO. Marcelino González

Estimados socios y simpatizantes:

El próximo lunes 22 de octubre de 2018 a 1900 horas, se impartirá una conferencia sobre el "Correo Submarino en su 80 aniversario" en el salón de actos de la Real Liga Naval Española (Calle Mayor, 16, 1º - Madrid) a la que estais todos invitados hasta completar el aforo.

El Correo Submarino fue una aventura ideada y llevada a cabo por el bando republicano en plena Guerra Civil española, que en agosto de 1938 transportó correo de Barcelona a Mahón por submarino, ya que la isla de Menorca estaba bloqueada por el bando nacional.

Fue una idea original que dio lugar a una emisión especial de sellos de correo únicos en el mundo. Hoy la aventura en sí y la emisión especial de sellos que la acompañaron gozan de fama mundial, han recibido muchos agasajos y han sido recordadas en numerosas ocasiones.