miércoles, 6 de junio de 2018

La Asociación en la Presentación Oficial del Sello 25 aniversario de la Muestra Internacional de las Artes del Humor

Estimados socios y simpatizantes,

Como os informamos anteriormente en la jornada de ayer fué presentado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el sello de Correos dedicado al 25 aniversario de la Muestra Internacional de las Artes del Humor.

En el citado evento la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá estuvo representada por algunos de sus integrantes para orgullo y honor de nuestra Asociación.

El sello recoge un fragmento de una obra de cada una de las ediciones celebradas hasta el momento. Se trata, por tanto, de una obra colectiva que rodea al sello, que también incluye una fantástica caricatura de Francisco de Quevedo y Villegas realizada de forma magistral por Ricardo Martínez en marzo de 1997 para la portada del número 0 de la Revista de Información de Humor Gráfico Quevedos.

El acto de presentación del sello ha sido presidido por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el presidente de Correos, Juan Cuesta Nuin, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y ha contado también con la intervención de Julio Rey, José María Pérez, ‘Peridis’, y Ricardo Martínez en nombre de los autores.

Este nuevo sello es el quinto de la serie ‘Humor Gráfico’, en la que colabora el Instituto Quevedo del Humor, de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (IQH). Le precede el sello que en 2017 se dedicó a Quino y anteriormente a Forges, que inauguró la colección y cuya emisión se presentó en la Biblioteca Nacional de España, en 2014. También en esta biblioteca se presentó el sello dedicado a Peridis, en 2015, y un año después, en 2016, se presentó en Santa María la Rica (Alcalá de Henares) el efecto dedicado a Gallego y Rey.

1. Me encanta esta serie de "Humor Gráfico". ¡¡ FELICITACIONES !!

ResponderEliminar
  2. Gracias José, desde la Asociación seguiremos apoyando sin descanso todo este tipo de actividades.

ResponderEliminar