miércoles, 14 de marzo de 2018

Conferencia SOFIMA "EL TRENILLO DE LA MANCHA"

Estimados socios y simpatizantes,

Adjuntamos invitación para la actividad del próximo domingo 18 de marzo, que tendrá lugar, como siempre a las 11.30 horas en la sede de FESOFI, calle Felipe III, 6, 1º.
En esta ocasión se trata de una conferencia dictada por nuestro compañero Felipe Téllez Manzanares, miembro de la Sociedad Filatélica de Madrid y Presidente de la Comisión de Otros Coleccionismos de FESOFI. El título de la ponencia será:

"EL TRENILLO DE LA MANCHA"

El "trenillo" o ferrocarril de la Mancha de Valdepeñas a Puertollano, estuvo operativo de 1890 a 1963, año en que se clausuró por falta de rentabilidad.
Felipe nos hablará de las comunicaciones postales en Ciudad Real en 1890, año éste en que se inaugura el "trenillo". Nos contará la Historia de este ferrocarril de vía estrecha, única en su concepción: Su origen y los promotores que lo hicieron posible. Hablará también de su trazado y de sus estaciones, así como de los ambulantes conocidos. Deteniéndose en anécdotas relacionadas con él.

No os la perdáis.