lunes, 12 de marzo de 2018

Filatelia y la Semana Santa en Alcalá de Henares


Fiesta de Interés Turístico Regional. Sólo por ello ya merece la pena acercarse a la ciudad complutense. Y es que, la Semana Santa de Alcalá de Henares aúna muestras de las mejores tradiciones cofrades de España. Las diversas músicas, tallas y estilos procesionales demuestran que es una Fiesta heterogénea y ecléctica, pues ha sabido asumir lo mejor de cada tradición. Este año serán 9 las cofradías que procesionarán durante la Semana Santa.

Las Cofradías y Hermandades son muy diversas. La más joven, la de Jesús Despojado de sus vestiduras, se fundó en 2016, muestra de que la Semana Santa complutense sigue creciendo. Pero hay que retrotraerse hasta 1508 para rememorar la creación de la primera Cofradía complutense: la Soledad. Hoy en día, en la Semana Santa de Alcalá de Henares hay ejemplos de cofradías de tradición andaluza y castellana, además de un cada vez más profundizado estilo propio. Las numerosas y diversas procesiones completan una programación única en la Comunidad de Madrid.

Desde la Asociación de Filatelia de Alcalá de Henares se han realizado numerosas referencias a la misma como es el ejemplo que os mostramos del 350 Aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Doctrinos.











Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Entradas populares

Blogs Filatélicos

Federaciones y Asociaciones