domingo, 16 de abril de 2023

Teruel. Exfilna y Juvenia 2023

Estimados amigos y seguidores del blog

La ciudad de Teruel acogerá del 19 al 23 abril la 61 edición de la Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2023 y la 28 edición de la Exposición Filatélica Nacional JUVENIA 2023, por primera vez realizadas conjuntamente, organizadas por la Federación Española de Sociedades Filatélicas, CORREOS y el Ayuntamiento de Teruel.

En esta ocasión se celebrará también el V Campeonato Europeo de Maximofilia y una nueva edición, la décima de la European Convention for Collectors (Convención Europea de Coleccionismo), ECC Teruel 2023. organizada por ANFIL.

Colaboran en esta ocasión La Real Casa de la Moneda-FNMT, Gobierno de Aragón,  las Federaciones Filatélicas de Italia, Francia y Brasil, La Federación Aragonesa de Sociedades Filatélicas, Anfil, Edifil, La Real Academia Hispánica de Filatelia, las Sociedades de Gregorio Sierra, Alcañiz y Samper de Calanda, Arcatur, Emoz, Casvali y  Hotel Palacio La Marquesa

La exposición se montará en tres sedes distintas, Antiguo Banco de España, Centro de Ocio Juvenil y una carpa en la Plaza La Glorieta. Con cerca de 700 marcos expositivos

Se completará esta EXFILNA / JUVENIA, con conferencias, presentaciones de libros, exposición de otros coleccionismos, visitas culturales, etc….

A su vez  nos complace invitarle a la presentación de las emisiones “EXFILNA 2023. Catedral de Santa Maria de Mediavilla”, “PINTURA. Mural El amor nuevo. Jorge Gay (2005)” y “JUVENIA 2023. Dinosaurios. Aragosaurus ischiaticus, así como a la inauguración oficial de la 61ª Exposición Filatélica Nacional y Juvenia 2023, que se celebrarán el próximo miércoles 19 de abril en Teruel.

En este acto intervendrán la Alcaldesa de Teruel, Dña. Emma Buj, el Presidente de la Federación Aragonesa de Sociedades Filatélicas, D. José Ángel Campo Huerta, el Comisario general de la EXFILNA y Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, D. José Antonio Arruego y la Directora de Filatelia de Correos, Dña. Leire Díez Castro, que presentará los sellos.

Adjuntamos la invitación con más detalles del acto.

Se ruega confirmación de asistencia a esta dirección de correo electrónico

filatelia.presentaciones@correos.com