lunes, 21 de noviembre de 2022

INAUGURACION XXX EXFILAL “V CENTENARIO DE LA MUERTE DE ELIO ANTONIO DE NEBRIJA”

El 18 de Noviembre 2022 a las 18 h tuvo lugar la inauguración oficial en la Sala la Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, sede de la Concejalia de Cultura de la XXX EXFILAL en conmemoración de la muerte del humanista y gramático español Elio Antonio de Nebrija fallecido en Alcalá de Henares y enterrado el 2 julio de 1542 en la Capilla del colegio Mayor de San Ildefonso.

El acto fue presidido por Dª María Aranguren Vergara, Concejala de Cultura, Universidad, Turismo, Casco Histórico, Festejos y Comunicación Institucional, y D. José Luis García Olivas, Presidente de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares.
Cartel Oficial Exposición

Dibujo original base de los diseños del material filatélico de la exposición y cartelería Cartel oficial de la exposición obra de Eduardo Ballesteros

Momento del acto de la inauguración, De izquierda a derecha D. Luis Martínez de Salinas, Presidente de Honor de la Federación Centro de Sociedades Filatelicas (FECESFI), D. José Pedro Gómez-Agüero, Vicepresidente de la Federación Española de Sociedades Filatelicas (FESOFI), D. José Luis Garcia Olivas, Presidente de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcala de Henares, D. María Aranguren Vergara, Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares, D. Eduardo Ballesteros, Artista diseñador del material filatélico y cartelería y D. Enrique Sanz Sánchez, secretario de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares.

Vista General de la Exposicíón
Además de la asistencia de mucho aficionados filatélicos y vecinos de la Ciudad asistió diversas autoridades, D. Juan Manuel Romero, Delegado de Cultura, Turismo, Casco Histórico y Relaciones Institucionales de la Concejalía de Cultura, Turismo y Universidad. Casco Histórico. Festejos, Dª Belén Martínez-Falero Molero, Jefa del Servicio de Cultura Concejalía de Cultura, Turismo y Universidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Prim Goicoechea, Vicario Episcopal de Cultura, Evangelización y Comunicación, P. Rafael Mateos Poggio, S.J., Director del Colegio de San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares, así como miembros de la Corporación Municipal y otras autoridades.

Asistentes a la Exposición

Acto Oficial de matasellado. De izquierda a derecha, D. José Pedro Gómez-Agüero, Dª María Aranguren Vergara y D. José Luis García Olivas

Junta Directiva juntamente con la Concejal de Cultura y representantes de FESOFI y FECESFI

Las Colecciones expuestas fueron las siguientes:

Mesa Oficial de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcala de Henares

Vista general de la exposición

Acto de la inauguración

Dª María Aranguren (Concejal de Cultural) recibiendo explicaciones de Vicente R. Canovas Guillem (Comisario de la Exposición)