miércoles, 21 de febrero de 2018

Cervantes y el Quijote en la Filatelia y la Historia postal (Estudio y Catálogo). Tomo II

Cuando el año 2005 la Asociación de Aficionados de Filatelia de Alcalá de Henares público un primer catálogo sobre “Cervantes y el Quijote en la filatelia y la Historia Postal”, el primer tomo se incluyó todas las emisiones filatélicas, (sellos, tarjetas, matasellos…) comprendidas entre los años 1905 y el 31 de diciembre de 2004, no incluyendo las emisiones relativas al cuarto centenario de la publicación de la primera parte del Quijote.

Este segundo volumen incluye el catálogo de emisiones desde el año 2005 hasta el 2015, junto con un suplemento y una adenda al primer volumen en la que se recogen junto a algunas emisiones que no se incluyeron en el primer volumen, variedades y pruebas de lujo aparecidas con posterioridad a la primera publicación.

La estructura de esta segunda obra comienza con las emisiones de España desde 2005, emisiones del resto del mundo (incluido un suplemento a los años anteriores con las emisiones no recogidas en el primer volumen), entero postales, sellos personalizados, franquicias postales, etiquetas ATM y matasellos conmemorativos, de primer día y rodillos, franqueos mecánicos y marcas postales. Y finalmente un apartado dedicado a emisiones ilegales, fraudulentas y privadas para acabar con un índice integrado de los tomos uno y dos.

Características de la edición e impresión del libro:

Cervantes y el Quijote en la filatelia y la historia postal (Estudio y catálogo)”. Tomo II. Suplemento y Addenda 1905 -2004, de M. Vicente Sánchez Moltó, -Cronista Oficial de Alcalá de
Henares y miembro de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo-:

- Edición: Abril 2016
- Años Comprendidos: 2005 y el 31 de diciembre de 2015
- Formato 17 X 24
- Páginas: 400
- Interiores: papel estucado semimate 115/120 gr. blanco
- Impresión de interiores: color (4/4)
- Cubierta: cartulina estucada (satinada) de 300 gr., plastificada brillo/mate, con solapas
- Impresión de cubierta: color (4/4)
- Encuadernación: rústica cosido hilo vegetal