lunes, 13 de septiembre de 2021

MICRO - CONFERENCIAS DE SOFIMA

El próximo 16 de septiembre se reanudará de nuevo, el ciclo de conferencias 2021 -2022 de Sofima.

JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 21.00 HORAS

Se inagurará con una conferencia que se titulará

EL GRASSET, UN SELLO CON DOS VIDAS

La charla versará sobre el sello conocido como Grasset. Este sello debe su nombre al apellido de su creador. Se trataba de un sello que en un principio iba a circular en Francia, y así fue diseñado, pero por diferentes avatares terminó circulando años después en la Indochina Francesa en 1904. En la charla se desarrollará esta interesante historia y se analizará su diseño y variedades.

El ponente, Mario Sánchez Cachero, es un destacado miembro de SOFIMA, que pertenece a su Junta Directiva.

Coleccionista desde niño, sus colecciones son tan dispares como cartas y sellos de tema ferroviario, pueblos anexionados por Madrid, fechadores y matasellos de las provincias de Asturias y Madrid, la emisión Vaquer de 1930, los matasellos Briefzentrum de Alemania o el Modernismo dentro de la Filatelia temática en la que encaja la charla y de la que ha escrito algunos artículos.

También ha impartido tertulias y conferencias sobre sus colecciones sobre el Modernismo y los ferrocarriles, y es autor del blog “Sobre Ferrocarriles y Filatelia”, en que mezcla estas dos aficiones. En la Sociedad Filatélica de Madrid ha impartido conferencias sobre distintas temáticas, como son, "El Modernismo en Europa" y "Pueblos hoy barrios", siendo uno de los mayores expertos sobre estos tópicos.

Unirse a la reunión Zoom, es muy sencillo, basta con pulsar el siguiente enlace:

El calendario de las charlas, se encuentra en la pestaña de la web titulada "Las conferencias de SOFIMA", al que también podéis acceder pulsando el siguiente enlace: