miércoles, 4 de marzo de 2020

Feria Coleccionismo de Villanueva de la Serena

La Asociación Cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Diputación de Badajoz y varias empresas locales, está ultimando los detalles para la IX Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de marzo de 2.020 en el Pabellón Multiusos “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial, Ronda de la Hispanidad, 35.

Son muchas las personas que se desplazan cada edición a la localidad de Villanueva de la Serena con motivo de esta curiosa feria que una vez más aspira a superar las cifras de años anteriores donde fue visitada por más de 15.000 personas.

La superficie de más de 3500 metros cuadrados del Pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial, se hace prácticamente intransitable en muchos momentos del fin de semana con el ir y venir de infinidad de aficionados a este sector que además de comprar, vender o intercambiar pueden disfrutar de fantásticas exposiciones.
Todo ello, sin contar con los espacios exteriores ocupados en exposiciones, zonas recreativas complementarias y de restauración.

La gran novedad de esta IX Feria es que Correos y Telégrafos S.A. ha solicitado en estos días espacio para participar en la misma, con un stand propio. Para la Asociación Cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa”, organizadora del evento, es todo un privilegio la presencia del “operador postal universal”, y desde la misma califican de gran éxito el poder contar por primera vez en la Feria con Correos. Esta presencia prestigiosa es la consecuencia de un trabajo constante y bien hecho de años por parte de la organización de la Feria, que se ha situado como el gran evento coleccionista de referencia en toda España, número uno tanto por presencia comercial como de público. Correos tendrá su espacio propio en un lugar destacado del Pabellón “Juan Hidalgo”. También servirá este stand como “estafeta temporal” en el que los filatelistas podrán solicitar el matasellos especial de la Feria.

Además de la presencia de Correos, se contará también con otra interesante participación de nivel internacional, en concreto con la conocida empresa de subastas alemana CATAWIKI que también concurrirá por primera vez a la Feria..

Dado el nivel de crecimiento que está alcanzando la feria villanovense, la organización anuncia que para la décima edición, la de 2.021, los días de celebración se ampliarán a tres, empezando el viernes y finalizando el domingo.