domingo, 26 de agosto de 2018

Inauguración de la Exposición de Filatelia Policial en Rubiá (Ourense)

Estimados Socios y Simpatizantes

La Exposición Filatélica Policial fue inaugurada el pasado 24 de agosto de 2018 en la Casa de Cultura de la localidad Ourensana de Rubiá.

En el acto inaugural estuvo presente el alcalde, Elías Rodríguez Fernández,  que alabó el trabajo como profesional y como filatelista de Manuel Moral Fernández, autor de la colección, el cual hizo un repaso por el proceso de creación de la misma a lo largo de más de 30 años.

Además el nombre de Rubiá aparecerá reflejado proximamente en un sello de Correo cuya presentación tendrá lugar esta semana, coincidiendo con la exposición filatélica de Manuel Moral Fernández, policía nacional originario del Concello y residente en Alcalá de Henares (Madrid)

El cual después de décadas de búsqueda, reunió la que los entendidos consideran mejor colección dedicada a la policía de todo el mundo.  

El sello y el matasellos conmemorativos son fruto del apoyo de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, a la que pertenece como miembro y directivo. Sin embargo, no colman las inquietudes de este policía rubianés, el cual desea contemplar el fruto de los esfuerzos de muchos años expuesto permanentemente en un museo. "Estoy dispuesto a ceder todo para crear un museo permanente", comentó, para añadir seguidamente que trasladó esta oferta a los alcaldes de Rubiá y O Barco.

Su pasión por el coleccionismo surgió de niño, pero se volcó en ella cuando su trabajo de policía nacional destinado a la protección de altas personalidades lo acercó a un coleccionista que le regalaba sellos. Todo esfuerzo tiene su premio y este policía lo encontró en las dos medallas de plata de los concursos mundiales de Taixan y Portugalete. Además, es autor del libro "Homenaje Filatélico a las Fuerzas y Fuerpos de Seguridad".

La inauguración de la exposión fue eco en diferentes medios de comunicación como los siguientes que les mostramos, en los que podrán encontrar mas información al respecto.

http://www.laregion.es/articulo/valdeorras/filatelico-repaso-policia-rubia/20180822093619818009.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/rubia/2018/08/25/filatelia-policiacaun-libro-premiado/0003_201808O25C8991.htm
























Es un orgullo para la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares contar con Manuel Moral Fernández como miembro de la misma. Muchísimas Felidades por la grandísima exposión




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Entradas populares

Blogs Filatélicos

Federaciones y Asociaciones