domingo, 15 de julio de 2018

Exposición Filatélica Policial. Rubiá con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estimados Socios y Simpatizantes

Como podréis saber nuestro querido socio y directivo Manuel Moral Fernández, policía nacional en Madrid pero natural de Rubiá, realizará una exposición de su colección filatélica, posiblemente la mayor del mundo, relacionada con los Cuerpos de Seguridad (Policía, Guardia Civil y Gendarmería) de todo el mundo. Además de sellos, también expondrá una colección de 30 uniformes policiales -que datan de los años 60 hasta la actualidad- así como parches y placas antiguas policiales, entre otros objetos.

Se trata de una exposición única y singular, para la que incluso se ha acuñado un sello y se realizó un matasellos conmemoriativo, que será estrenado el día de la inauguración, el 24 de agosto en la Casa de la Cultura de Rubiá, localidad que ha elegido por amor a su tierra natal, siendo la primera vez que acerca sus colecciones hasta esta localidad y Galicia.

Será la primera vez que en Rubiá se va realizar  una Exposición Filatélica, por lo cual es un orgullo para la zona y para la Afición al Coleccionismo.

La muestra, bautizada como Exposición Filatélica Policial, y organizada por el Ayuntamiento de Rubiá, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, si bien Manuel Moral está dispuesto a prorrogarla o acercarla a otros ayuntamientos si así lo solicitan. Su sueño es crear un museo permanente ya sea en Rubiá o en O Barco de Valdeorras.

Residente en Alcalá de Henares y policía porque le gusta pero también por tradición familiar “ya que muchos de los miembros de mi familia pertenecemos a la Policía y a la Guardia Civil, lo llevamos en la sangre”.

Es autor del libro “Homenaje filatélico a las Fuerzas de Cuerpos de Seguridad”, editado por la Fundación de la Policía y Correos, que ha sido, hasta hace muy poco, el regalo protocolario del Ministerio del Interior para autoridades y ministros así como directores generales de policías de otros países, entre otros. Y es que es un libro en el que puede verse retratado cualquier policía del mundo. Este trabajo fue medalla de plata en un concurso mundial en Taiwán y, este año, obtuvo el mismo galardón en otro certamen del País Vasco. Versa sobre su colección de sellos recogiendo la historia de cada Policía a nivel internacional.

El pasado día 14/07/2018 fué entrevistado en el periódico Creando tu Provincia del cual os mostramos un enlace al mismo

Felicidades desde la Asociación de Filatelia de Alcalá de Henares por tu constancia y esfuerzo , ya que es un placer contar contigo en la misma, para poder seguir difundiendo desde la misma esta maravilloso mundo que es la Filatelia y el Coleccionismo.