jueves, 22 de septiembre de 2022

Exfilna 2022 Irún

Estimados amigos y seguidores

Exfilna estrenó ayer su edición 2022 en Ficoba (Irún), donde permanecerá hasta el domingo. De las 60 ediciones celebradas hasta ahora de la Exposición Filatélica Nacional, ésta es en la que «más mujeres filatélicas exponen».

Junto con el presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa, Carlos Hernández; el presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, Miguel Ángel García, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, Díez participaron en la apertura de esta edición.

La inauguración contó las preceptivas emisiones de Correos, una «conmemorativa del evento y que está relacionada con los 500 años de la Batalla de San Marcial», la otra, dentro de la serie filatélica 'Efemérides', recuerda el centenario de la sociedad Irungo Atsegiña. Los gigantes protagonizan el sello, editado en formato de pliego premium, y en agradecimiento, vigilan desde sus alturas los cuadros de la exposición que se exponen en Ficoba.

Ayer fueron homenajeadas las figuras y también las antorcheras, dentro de los recuerdos a la batalla de San Marcial de 1522. Con motivo de la feria se han editado, bajo modelo ATM, dos sellos más, uno sobre el pesquero hondarribitarra Mariñel (hoy, junto a él, de 11.00 a 13.00, tendrá lugar el matasellado específico de primer día); otro sobre el 500 aniversario de la expedición Magallanes-Elkano (que también tendrá matasellado de primer día, mañana viernes, de 11.00 a 13.00 horas, en la oficina de Correos de Getaria).

La muestra filatélica se acompaña de varios stands y otras exposiciones de objetos históricos y estará todo en Ficoba hasta el domingo, abierto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 (el domingo sólo por la mañana).

Os adjuntamos el Programa de Actos del mismo: