martes, 20 de octubre de 2020

Error grave en la hoja bloque del sello especial COVID-19 de Correos del año 2020

Estimados socios y simpatizantes

El pasado día 1 de octubre se emitió una hoja bloque, con un sello de correo, denominada COVID-19. El fondo de la hoja bloque estaba ilustrado con la imagen de varios sanitarios y un paciente. El sello de correo se ilustraba con la imagen de las manos estrechadas de sanitarios y paciente.

En el sello se mostraban dos manos enlazadas, dando y recibiendo apoyo. Acompañando, escuchando, siento el calor, el miedo, la incertidumbre. Con este sello Correos quería rendia un merecido homenaje a las personas que han estado y están en primera línea de fuego de la pandemia provocada por el COVID-19. También, se queria recordar con el mismo a todos aquellos que no pudieron superarlo y por supuesto, a quienes lo han padecido y han ganado la batalla.

Observando detenidamente el mismo, se puede apreciar un error grave que en estos tiempos de pandemia puede llevar a provocar malos entendidos. Si se observan a los enfermer@s se puede apreciar que todos ellos llevan su mascarilla mal colocada, tod@s la llevan por debajo de la nariz, lo cual está totalmente desaconsejado por Sanidad para un buen uso de las mismas.

Se puede llegar a entender que esto pueda ser una errata debido al diseño del mismo, pero se debe de tener en cuenta que la difusión postal llega a toda la población, indistintamente de su edad, y muchas veces es un ejemplo a seguir, por lo que se poner mas atención en dichas publicaciones.

Un ejemplo de como quedaría de manera correcta sería la siguiente:

1. Bueno, es posible que así sea, de todas maneras el sello no refleja ese aspecto, si no las manos y, por otra parte, a un valor de 5€, o A OTRO CUALQUIERA, ¿CUANTAS CARTAS VAN A CIRCULAR con ese sello?. No soy un entusiasta feroz de Correos, ni mucho menos, pero creo que es afinar demasiado¿no creéis?

ResponderEliminar
  2. Hola José Manuel buenos días. En primer lugar muchísimas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog.

Ya no es el hecho de cuantas cartas vayan a circular con ese sello (en el sello solo salen manos entrelazadas y su precio...), sino que en la hoja bloque, sobres del primer día y productos que Correos está vendiendo, viene la imagen de los enfermer@s con la mascarilla incorrectamente puesta.

Y este es un hecho que como sabéis en los días que estamos pasando con la pandemia, al menos se tendría que tomar en cuenta, como buenas prácticas por si existe algún grupo de población que pueda tomar ejemplo del mismo.

ResponderEliminar
  3. Así se explica la segunda oleada...

ResponderEliminar
  4. Buenísimo artículo y buenísima observación. Ciertamente Correos deberían ser más cuidadosos y se debería ser más crítico con ellos. La idea y el concepto del sello me parecen muy bien. El diseño también. Pero ese despiste es imperdonable. Muchas gracias por el artículo.

ResponderEliminar
  5. Otro error.El enfermo que esta en la cama tiene las manos mal colocadas, lo correcto seria tener la palma de la mano derecha sobre el pecho y sin embargo tiene sobre el pecho el dorsal de la mano, de la misma manera que ofrece su mano izquierda a la enfermera y esta con su mano derecha toca la del enfermo también con el dorso de la mano, por lo que no se están dando la mano, están puestas las dos manos una sobre otra por la parte dorsal.