sábado, 20 de enero de 2018

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Desde el gran blog amigo http://sellosficcion.blogspot.com.es, os mostramos un ejemplo de como la filatelia puede llegar a convertirse en arte y eternidad.

Su autor José Cortés, nos mostraba en una pequeña entrada en su blog, un resumen de lo que representa para Alcalá de Henares la celebración anual de su Mercado Cervantino, todo ello representado mediante una serie de sellos y postales cuya belleza es incuestionable e indescriptible

El Mercado Cervantino es el mercado temático más importante de España y logra atraer la atención de 200.000 visitantes inmersos en una gran ambientación en el Casco Histórico.
Este Mercado supone la gran atracción de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Regional que se realiza en honor al día ‘San Cervantes’, festividad local de Alcalá de Henares en torno al 9 de octubre, día en que se fecha la partida de bautismo de Miguel de Cervantes.  - La Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares tiene en este mercado un modelo sostenible de ocio familiar que repercute más que ninguna otra actividad en la hostelería, en la restauración, en el comercio local y que refuerza sensiblemente el proyecto de Alcalá como ciudad turística de primer nivel.

1. Es un placer poder compartir la riqueza de la filatelia que, sin ser oficial, lleva el gustazo de la originalidad y creatividad de su mano. Mi saludos mas cordiales desde Sellos Ficción a todos los miembros de esta asociación alcalaina.

José Cortés

Respuestas
    1. Gracias José, por tu labor inestimable y por llevar la creatividad filatélica a cotas inimaginables

Un saludo cordial